2 de noviembre de 2011

Declaraciones de Dante Rivas ante las expresiones Xenófogas del Gobernador de Nueva Esparta

 
Dante Rivas  “Morel es un Xenófogo  que miente  y difama ”
Declaración a la prensa del DIRECTOR GENERAL DEL SAIME, Geógrafo Dante Rivas, ante el comunicado oficial del gobernador del Estado Nueva Esparta, difundido por la oficina de Prensa de la Gobernación con la firma del CNP 1421.
“El Gobernador neoespartano ha violado todas las normas de buenas relaciones institucionales que hemos mantenido hasta hoy, ha personalizado una difamación de fácil comprobación y planteado una guerra mediática de la que no participaremos. Lo nuestro es transparente y esta la vista de todos. El Registro de Ciudadanos de Otras Nacionalidades es una tarea solidaria, totalmente enmarcada en el artículo 21 de la constitución nacional y las resoluciones del MERCOSUR (del que somos Estado Asociado) y de la UNASUR (de la que Venezuela es fundadora).
En nuestros puntos de Registro no se cedula a ninguna persona. Esta es una etapa de censo para establecer acciones de posible regularización si reúnen los requisitos de Ley.
Ninguno de estos ciudadanos tendrá status migratorio para votar en las próximas elecciones.
El ciudadano Rodríguez pretende confundir para empezar a justificar lo que será su derrota en el 2012. El tiene las mismas encuestas que nosotros y sabe muy bien que su situación es de caída en picada, mientras que en el campo bolivariano ocurre todo lo contrario.
Su responsabilidad directa en el crecimiento de la inseguridad en las islas, el mal trato a los docentes y demás servidores públicos, su decisión de transferir vía herencia su mandato, el desenfrenado gasto publico en propaganda personal y muchos otras situaciones anómalas que conocen sus socios políticos y la comunidad en general, son la crónica de una derrota anunciada.
Finalmente repudiamos el perfil xenófobo, anti extranjero, de Morel Rodríguez, que pretende mantener en condición irregular, para explotarlas, a cientos de personas de buena fe que han llegado a invertir y trabajar en nuestras islas.
El SAIME, con los Puntos de Control de ingreso en Puertos y Aeropuerto, esta blindando exitosamente a Margarita y Coche de los delincuentes que encontraban acá un paraíso de delinquir, y esta misión tiene beneplácito de toda la comunidad.
Por ultimo el SAIME reta al gobernador Rodríguez a que presente en las próximas 24 horas a una sola persona extranjera que haya sido cedulada en esta etapa de Registro de Ciudadanos de otras nacionalidades. De lo contrario quedará ratificado, una vez mas, que es un gran mentiroso”.
Enviado por Prensa SAIME, con apoyo del Equipo de trabajo de la Asociación de Colombianos en vVenezuela, regional Nueva Esparta

3 comentarios:

  1. Anónimo5:43 p. m.

    Morel.., las actuaciones del SAIME estan dadas en Derecho, Declaración Internacional sobre los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Socialaes y Culturales; pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos; Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familias, aprobada por la Asamblea General de la ONU, en su resolución 45/158 de diciembre 18 de 1990; Observación general No.: 15 relativa ala situación de los extranjeros con arreglo al pacto internacional de derechos civiles y políticos , aprobada en el 27 periodo de sesiones de 1986 de las Naciones Unidas; La Libertad de circulación, Observación general No.: 27, en los comentarios generales adoptados por el comité de los Derechos Humanos, articulo 12 del PIDCP, en su 67 periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas; pero ademas lo puede ver en la REcomendación general No.: 30 , sobre discriminación contra los no ciudadanos, del comité para la eliminación de la discriminación Racial CERD, en el 65 periodo de sesiones de la Organización de la Naciones unidas; pero puede leer un poco mas en: El Convenio relativo a los trabajadores migrantes, que entro en vigor el 22 de Noviembre de 1952: La Recomendación No.: 86, sobre los trabajadores migrantes; La Convención de 1954, sobre el Estatuto de los Apatridia y la Convencion del 61 para reducir los casos de Apatridia... y se lo dese apuede usted ller, la novisima Constitución de la República Bolivariana de Venezuela..en fin le recomendamos ller un poco más y PERDERLE EL MIEDO A LAS POLITICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL QUE SE REALIZAN EN ESTE GOBIERNO, EL UNICO QUE EN MEDIO D ELA CRISI DEL MODELO CAPITALISTA EN EL MUNDO, NO SOLUCIONÓ CON LOS MIGRANTES, COMO LOS HICIERON LOS EUROPESO Y LOS ESTADOSUNIDOS...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:06 p. m.

    kike insignarez

    02 de noviembre de 2011 a las 09:21

    kike insignarez coord. regional nva. esparta de la asoc. colombian@s en venezuela. sr. gobernador morel rodriguez quiero manifestarle que venezuela es el segundo espacio geografico con mayor ciudadanos colombian@s. con cifra de 4.800.000 en todo el territorio nacional. inscrito en el registro electoral 18.000. En Nva. Esparta habitamos mas 4.600 colombianos hijos de bolivar, de la gran colombia. gracias al presidente chavez en el 2004 fueron legalizados y nacionalizados por el art. 32 capitulo II de la constitucion bolivariana de venezuela 850.000. ciudadan@s colombian@s. atraves de la mision identidad. esto nos permitio llevar una vida digna donde nacio bolivar. el 65% de nuestros ciudadanos han sido beneficiados por las politicas sociales, ejemplo: atencion medica totalmente gratuita junto a ellos medicamentos. mision vivienda, educacion. seguro social para nuestra gente de la tercera edad. ecte. ecte. ecte..!! le podria hablar de cifras pero el espacio no me lo permite. sr. Gobernador Morel Rodriguez usted tiene como gobernador mas de 20 años. yo tengo 39 años en la isla de margarita estoy formando 4 hijos y una nieta todos ellos margariteños. usted gobernador morel rodriguez representa los gobiernos que maltraron a todos mis ciudadanos colombianos. nos deportaron cientos de veces como animales violando todos nuestros derechos humanos. nos transportaban en camiones hasta la fronteras y alli nos dejaban a la deriva. sus empresarios capitalista ganaderos nos explotaban con sueldos miserables aprovechando que sus gobiernos jamas nos dieron la oportunidad de tener una identidad propia, una cedula venezolana y asi poder vivir dignamente. nustras mujeres eran utilizadas como prostiutas y el narcotrafico como mulas. yo tengo 39 años y gracias al presidente chavez tengo mi nacionalidad venezolana sin dejar de ser colombiano, observo que cada ves. Que el gobierno venezolano bolivariano cumple con el art. 32. ustedes despliegan campañas atraves de sus medios de comunicacion con insultos hacia nuestro pueblo. sr. gobernador Morel Rodriguez como venezolano le exijo respeto a mi pueblo colombiano y para toda la comunidad migrante residente en todo el territorio venezolano. igualmente le hago el llamado a toda la comunidad migrante residente en nueva esparta jamas olvidar los insultos de este gobernande y castigarlo el dia de las elecciones. somos millones tenemos hermanos, hijos tios, padres, madres, nietos, abuelos, sobrinos y pare usted de contar sr. gobernador, muchos de ellos venezolanos. por que tiene miedo gobernador si solo es un registro. registro que va permitir saber cuanto somos y que hacemos..??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:15 p. m.

    Estimado amigo Morel, soy venezolano por nacimiento natural de la ciudad de Valencia estado Carabobo, tengo 14 años en esta Isla y lamentablemente la he visto ir en retroceso debido a los constantes puntos en contra con respecto a las políticas turísticas y de seguridad en el estado que le competen a usted gestionar.

    Estuve en la jornada de regularización que se está efectuando acá en nuestra isla específicamente en el Municipio García que se está llevando a cabo en la Casa de La Cultura del Valle. Cabe destacar que la labor de este gobierno es titánica, estar ahí recibir tanta gente que convive a diario con nosotros y que sueñan con una isla segura, progresista y rodeada de unidad nacional, con la esperanza de que este gobierno los está tomando en cuenta, que su gestión no hace ni ha hecho nada para proponer jornadas como esta y que usted solo se toma la tarea de criticar y juzgar con lo primero que se le viene a la mente.

    Por otro lado son venezolanos igual a usted los que están en esos escritorios todo un día registrando extranjeros, si se puede decir que usted es venezolano porque pareciera que cuando ve jornada con extranjeros a usted le molesta. Permítame recordarle que entre tantas gestiones que usted ha hecho que no digo que estén mal pero si le recuerdo que la gestión de los extranjeros en su estado es de su competencia y de su atención y deber hacer todo lo posible por toda esa gente que espera de usted que los tome en cuenta.

    No obstante las declaraciones que está dando el señor Dante Rivas son totalmente ciertas y apegadas a la constitución, es un proceso de censo de registro y de actualización de toda aquellas personas que están en esta Isla, Isla donde usted vive y gobierna y que también esas personas tienen derecho de ser tomadas en cuenta.
    Apoyo y aplaudo este proceso de regularización de extranjeros en cualquier nacionalidad que se dé el caso, porque lo importante no es criticar ni apartarse de la cosas buenas, involúcrese en ellas para que usted en las próximas elecciones sea tomado en cuenta y no le apliquen la misma que está usted aplicando, porque bien dice el dicho; al que hierro mata a hierro muere.
    Saludos a todo el que lea estas líneas

    ResponderEliminar

Sus comentarios no comprometen el Proyecto: ColombianosenVenezuela
Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su nbumero de contacto