11 de mayo de 2016

Obispos de Cúcuta y San Cristóbal claman reapertura de la frontera


José Gregorio Vielma Mora se reunio este lunes con los obispos de Cúcuta y San Cristóbal "reafirmar los vínculos de fraterna comunión”

Los jerarcas de la Iglesia Católica sostuvieron un encuentro binacional y con el gobernador del Táchira.

 

La reapertura de la frontera colombo-venezolana entre Norte de Santander y Táchira, cerrada por orden de Nicolás Mauro desde el 19 de agosto de 2015, resultaría altamente positivo para los
dos países hermanos y muy beneficioso para el pueblo y las comunidades de la zona fronteriza.
Esta fue la inquietud que le expresaron los monseñores Víctor Manuel Ochoa y Mario del Valle Moronta, obispos de Cúcuta y San Cristóbal, respectivamente, al gobernador del vecino estado venezolano, José Gregorio Vielma Mora, a quien visitaron este lunes en el marco de una reunión entre ambos jerarcas de la Iglesia Católica para “reafirmar los vínculos de fraterna comunión” entre los pastores y los feligreses.
Durante la reunión que se hizo sin participación de los medios de comunicación, los obisposinsistieron en la urgencia de solicitar a las autoridades la apertura de la frontera. “Es necesario hacerlo por el bien de todos”, enfatizó del Valle Moronta.
En la entrevista con Vielma Mora, le pidieron que se dieran pasos ciertos para reabrir el paso binacional. También se ofrecieron para servir de intermediarios para lograr este objetivo y brindar el apoyo pertinente en las diversas gestiones que deben realizar las autoridades competentes de ambos países. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71