2 de agosto de 2016

Colombianos exaltan conquistas sociales alcanzadas en 17 años de Revolución

Caracas, 30 Jul. AVN.- La comunidad colombiana que se moviliza este sábado desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar de Caracas en la Gran Marcha "Colombia y Venezuela, Una Sola Bandera" ratifica su apoyo irrestricto a las políticas y conquistas sociales alcanzadas en 17 años de Revolución Bolivariana como parte de los procesos de inclusión social para el vivir bien.
Martha Angulo, colombiana que reside en el país desde hace 20 años, sostuvo que asiste este sábado a la movilización para expresar su agradecimiento al Gobierno y pueblo venezolano, pues en Venezuela "los colombianos encontraron un refugio de paz para desarrollarse como seres humanos dignos".
"(En Venezuela) hemos tenido un trato digno, estamos ratificando nuestro apoyo irrestricto a la Revolución como pueblo colombiano
. Colombia y Venezuela es un solo pueblo; estamos resteados con el proceso revolucionario y con el legado de nuestro comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro", expresó en contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.
Cientos de hombres y mujeres colombianos reconocen el respaldo brindado por el  Gobierno nacional a la población de desplazados colombianos, pues han sido incluidos en los diversos programas que garantizan protección social pueblo venezolano, garantizando también sus derechos.
Luz Gamboa,  otra colombiana que marcha  este sábado por las calles de Caracas, expresó que se trasladó a Venezuela hace 10 años junto a su esposo e hijos para darle una mejor calidad de vida a su familia. "En Venezuela no hay violencia sino paz. A nosotros los colombianos nos han recibido con los brazos abiertos y nos han dado todo lo que nuestro país nos negó. Este proceso revolucionario nos dio acceso a una vida digna, a la educación, vivienda, trabajo  y salud", expresó.
Por su parte, una joven colombiana residenciada en el estado Lara que se trasladó hasta Caracas para marchar junto a sus hermanos colombianos, manifestó que la comunidad colombiana se siente agradecida por la acogida brindada por los venezolanos.
"Hemos recibido un gran acogimiento por parte del pueblo venezolano y grandes beneficios sociales por parte del Gobierno venezolano, nos sentimos agradecidos y visibilizados como colombianos y por ello estamos sumados a construir la Venezuela productiva con nuestro apoyo a la siembra y a cada política emanada",  dijo.
Por su parte, Luis Figueroa, concejal por el estado Miranda, destacó que el Gobierno Bolivariano ha incluido a los colombianos en todos los programas sociales sin discriminación política o social. En ese sentido, destacó que, por ejemplo, muchos colombianos gozan de una vivienda digna construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela y cursan estudios en los diversos programas educativos como Robinson, Ribas y Sucre.
"Yo creo que cuando el pueblo sale a la calle, es expresión de que existe un sentimiento común: la paz (..) Esta salida a la calle es una muestra de que el objetivo común es construir patria para todos (..) Hay muchas políticas que nos integran, por eso es que es correcto que hoy estemos junto en la calle en defensa de nuestros programas sociales", añadió.
Venezolanos apoyan movilización de colombianos
Los venezolanos también se sumaron a esta gran movilización, pues consideran que las luchas de la comunidad colombiana es la misma del pueblo venezolano, pues se fundamenta en los valores de hermandad, solidaridad, integración y paz, ideales heredados del Libertado simón Bolívar y del líder socialista Hugo Chávez.
"Estamos marchando en apoyo a la Revolución Bolivariana y a la hermandad entre ambos pueblos hermanos. Venezuela es pionera en la búsqueda de la integridad siguiendo el sueño integracionista de Bolívar y Chávez", expresó Justo Jimenez.
Por su parte, el mirandino Nelson Díaz expresó que acudió a la movilización para expresar su solidaridad a la comunidad colombiana, que tuvo que abandonar su país natal en busca de un nuevo rumbo libre de violencia.
"Chávez nos dijo que cada uno de los venezolanos debemos seguir su ejemplo de amor, y bajo esa enseñanza nos sumamos a brindar nuestro amor y respaldo a nuestros hermanos colombianos, quienes también son pueblo al igual que nosotros. Aquí en Venezuela residen más de cinco millones de colombianos que se han venido producto de esa violencia que se vive en Colombia. Nuestro presidente Maduro está propiciando no sólo la estabilidad del país sino promoviendo además la paz con nuestro hermano país Colombia", expresó..
La comunidad colombiana espera entregar un conjunto de propuestas y peticiones al mandatario nacional en la plaza Bolívar de Caracas para fortalecer las reivindicaciones sociales a los refugiados y desplazados que residen en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71