Ocho millones de colombianos viven en la indigencia


Ocho millones de colombianos viven en la indigencia

Durante su participación en el programa Agenda Abierta, que transmite Telesur, Tanus indicó: ’Uno no puede pensar que la ’seguridad democrática’ alcanzó el reto que tenía, de eliminar la pobreza y los conflictos armados’.

La cifra aportada por Tanus puede corroborarse en la edición digital de la revista colombiana Semana, en el vínculo http://www.semana.com/noticias-econ....

Tanus hizo mención a estas cifras al analizar la situación política creada en el uribismo por el fallo que impide al presidente, Álvaro Uribe, postularse para una nueva reelección.

’En medio del fallo se produjo una crisis a lo interno del uribismo, de los partidos cercanos a la coalición del Gobierno en Colombia’, expresó.
Añadió que muestra de ello y del deseo de los uribistas de no perder espacios de poder es la propuesta ’absurda’ de que el propio jefe de Estado se convierta en el próximo Vicepresidente.

’Creo que esta crisis los obliga a proponer cosas tan absurdas como una figura de la Vicepresidencia del mismo primer mandatario colombiano, planteándose nuevamente la violación a la Constitución colombiana’, sostuvo Tanus.
Explicó que ahora este sector no cuenta con un candidato que ya ’había controlado todos los poderes y hecho todas las relaciones políticas para mantenerse’.

Asimismo, consideró que el uribismo busca ahora ese aspirante, que ’debe tener el beneplácito de Estados Unidos, necesariamente’, y la misma complacencia de (Álvaro) Uribe.
Tanus indicó que existe en Colombia una crisis social y económica divorciada de lo que muestran los medios de comunicación.
Destacó que la denominada política de ’seguridad democrática’ del Presidente neogranadino no estaba acompañada de programas sociales.
’La realidad del pueblo colombiano no es la que transmiten los medios’, denunció, al señalar que esto obedece a que ’en la coalición de Gobierno están las grandes estructuras de los capitales vinculados a los medios de comunicación’.
Apuntó que la realidad colombiana se ha desbordado y que las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contradicen los datos del Gobierno.