29 de octubre de 2018

Colombia envía 5 mil soldados más a frontera con Venezuela


5 mil soldados envía Colombia a la frontera con Venezuela. Los militares estarán en la región de Catatumbo, la segunda zona con más narcocultivos en el país.
Unos 5 mil soldados fueron desplegados en la región del Catatumbo, frontera con Venezuela. Informó el presidente de Colombia, Ivan Duque.

Aumenta la presencia militar en la frontera

La nueva unidad de 5 mil soldados se sumará a los 2.000 policías y militares. Que fueron movilizados en abril para reforzar a los 6.000 efectivos que custodian. La región limítrofe con los estados venezolanos de Zulia, Táchira y Apure
Las tropas buscarán enfrentar “la presencia de terroristas, de grupos organizados. Que quieren imponerse con la violencia”, detalló el mandatario. Cabe destacar que esta zona es la segunda con más narcocultivos en el país.
El Catatumbo se lo disputan los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas narcotraficantes y contrabandistas. La zona además es atractiva por tener salida directa a Venezuela, específicamente los estados Zulia, Táchira y Apure.
Los enfrentamientos entre estas organizaciones criminales han provocado el desplazamiento de miles de pobladores. Así como un alza de homicidios selectivos y secuestros, según las autoridades.
De allí que el gobierno colombiano dispuso en reforzar la presencia militar con 5 mil soldados mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71