3 de enero de 2021

Denuncian ejecuciones extrajudiciales

Juan Carlos Tanus denuncia ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno colombiano 

“Los falsos positivos creados por el Gobierno Colombiano no son más que ejecuciones extrajudiciales, las cuales cuentan con un apoyo legal por parte del Estado que es quien asume a través de sus servidores una estructura que produce cientos de homicidios”, así lo denunció el director de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

 Juan Carlos Tanu: Gobierno Colombiano crea falsos positivos para tapar las ejecuciones de orden judicial

Durante su intervención en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión VTV, Tanus aseveró que los falsos positivos son una política histórica en Colombia, que ha venido creciendo creando un gran impacto en la sociedad a través de las ejecuciones aplaudidas por el gobierno del presidente Iván Duque. 

 

Resaltó que esto no es una estrategia reciente esto data de hace por lo menos 20 años “sin embargo no fue hasta este último año que la Comisión Nacional de la Verdad en Colombia comenzó a indagar y encontró que en los dos periodos de Álvaro Uribe fueron ejecutados extrajudicialmente 4 mil dirigentes colombianos en tan solo 8 años los cuales no son comparados con los 17 años de dictadura de Pinochet en Chile”.   

Añadió que actualmente existen documentados alrededor de 10 mil casos que confirman las ejecuciones extrajudiciales que cuentan con el aval del Estado, “un ejemplo de esta situación lo constituyen los 6 generales investigados por su presunta vinculación con los falsos positivos y en el cual recibieron dinero, y mejoras en sus condiciones de vida”.

Indicó que “cada vez que presentaban un civil asesinado bajo el pretexto que fue dado de baja en combate recibían a cambio beneficios del gobierno”.

“Hoy el Gobierno Colombiano hace una convocatoria a una Cumbre Antiterrorista, pero lidia con una muerte diaria de dirigentes políticos lo cual indudablemente afecta el desarrollo de las políticas de cada uno de los sectores en el vecino país”.    /CP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71