22 de febrero de 2019

Autoridades de Venezuela denuncian falso positivo en frontera con Brasil

Una amplia operación mediática buscaba vincular un episodio de violencia cerca de la frontera con Brasil a la acción del Gobierno venezolano.

Una amplia operación mediática buscaba vincular un episodio de violencia cerca de la frontera con Brasil a la acción del Gobierno venezolano. | Foto: Archivo


El Gobierno venezolano desmintió un supuesto enfrentamiento entre efectivos militares y pobladores de una comunidad indígena en el estado Bolívar.

El canciller de VenezuelaJorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, desmintieron este viernes un supuesto enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y pobladores de la comunidad indígena pemón, en el oriental estado Bolívar.
En el mismo sentido, Arreaza explicó que se trata de otra "operación de falso positivo" donde las armas utilizadas "no se corresponden con armamento de la GNB" e "incluso uno de los heridos fue por una flecha", precisó."Se está demostrando que el evento ocurrido en Kumarakapay no involucra a la Guardia Nacional Bolivariana por el tipo de cartuchos que se usaron ahí", indicó Cabello, al tiempo que confirmó la muerte de una persona durante los sucesos.
"¡Qué fácil es decir que Nicolás Maduro mandó a matar a su pueblo!", denunció el canciller ante la amplia operación mediática que buscaba vincular el hecho a la acción del Gobierno venezolano.
Una mujer indígena murió y al menos otras catorce personas resultaron heridas este viernes en un confuso episodio en Kamaracupay, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, cerca de la frontera con Brasil.
La víctima fatal, identificada como Soraida Rodríguez, habría muerto por una "bala perdida" cuando se encontraba dentro de su vivienda, reseñaron medios locales.
De acuerdo a investigaciones preliminares sobre lo ocurrido, "bandas armadas del diputado Américo De Grazia y del partido Voluntad Popular" estarían involucradas en el incidente, adelantó Diosdado Cabello en declaraciones a la prensa.
cortesía: TeleSUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71